CGC

Condiciones generales de contratación e información para el cliente

Tabla de contenido

  1. Ámbito de aplicación
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de retractación
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y envío
  6. Retención de la titularidad
  7. Responsabilidad por defectos (garantía)
  8. Redención de los vales de promoción
  9. Resolución alternativa de litigios

1) Ámbito de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "CGC") de SoMatEm GmbH (en adelante "Vendedor"), se aplican a todos los contratos de entrega de mercancías que un consumidor o empresario (en adelante "Cliente") celebre con el Vendedor en relación con las mercancías expuestas por el Vendedor en su tienda online. Se rechaza la inclusión de los términos y condiciones del cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 Un consumidor en el sentido de estos TCG es toda persona física que concluye un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente a su actividad profesional comercial o autónoma. El empresario, en el sentido de estos TCG, es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al concluir un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.

2) Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de los productos que figuran en la tienda en línea del vendedor no representan ofertas vinculantes por parte del vendedor, sino que sirven para proporcionar una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede presentar la oferta mediante el formulario de pedido en línea integrado en la tienda en línea del vendedor. Después de colocar los bienes seleccionados en la cesta de la compra virtual y de pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los bienes contenidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. Además, el cliente también puede presentar la oferta al vendedor por teléfono, fax, correo electrónico, correo postal o formulario de contacto en línea.

2.3 El vendedor puede aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días,

  • enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo determinante la recepción de la confirmación de pedido por parte del cliente, o
  • mediante la entrega de las mercancías pedidas al cliente, siendo decisiva la recepción de las mismas por parte del cliente, o
  • pidiendo al cliente que pague después de hacer su pedido.

Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se celebra en el momento en que una de ellas se produce primero. El plazo de aceptación de la oferta comienza el día después de que el cliente envíe la oferta y termina con la expiración del quinto día después del envío de la oferta. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del período mencionado, esto se considerará un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de intenciones.

2.4 Cuando se presenta una oferta a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el texto del contrato será almacenado por el Vendedor después de la celebración del contrato y se enviará al Cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. El vendedor no hará accesible el texto del contrato más allá de esto. Si el Cliente ha creado una cuenta de usuario en la tienda en línea del Vendedor antes de enviar su pedido, los datos del pedido se archivarán en el sitio web del Vendedor y el Cliente podrá acceder a ellos gratuitamente a través de su cuenta de usuario protegida por contraseña introduciendo los datos de acceso pertinentes.

2.5 Antes de la presentación vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el Cliente puede identificar posibles errores de introducción de datos leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para un mejor reconocimiento de los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, que se utiliza para ampliar la visualización en la pantalla. Dentro del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus entradas usando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que haga clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

2.6 La tramitación de pedidos y el contacto se realizan normalmente por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada de pedidos. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada por él para la tramitación del pedido es correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor o por el vendedor con el formulario de pedido son correctos.

3) Derecho de retractación

3.1 En general, los consumidores tienen derecho a un derecho de retractación.

3.2 Se puede encontrar información más detallada sobre el derecho de revocación en las instrucciones de revocación del vendedor.

3.3 El derecho de revocación no se aplica a los consumidores que no pertenezcan a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentren fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto del Vendedor, los precios indicados son precios totales que incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los gastos adicionales de entrega y envío en que se pueda incurrir se indicarán por separado en la respectiva descripción del producto.

4.2 En el caso de las entregas a países fuera de la Unión Europea, pueden producirse gastos adicionales en casos concretos de los que el vendedor no es responsable y que deben ser sufragados por el cliente. Entre ellos figuran, por ejemplo, los gastos de transferencia de dinero a través de instituciones de crédito (por ejemplo, las tasas de transferencia, las tasas de cambio) o los derechos o impuestos de importación (por ejemplo, los derechos de aduana). Esos gastos también pueden incurrir en relación con la transferencia de dinero si la entrega no se hace a un país fuera de la Unión Europea, pero el cliente hace el pago desde un país fuera de la Unión Europea.

4.3 El cliente será informado de la(s) opción(es) de pago en la tienda online del vendedor.

4.4 Si se ha convenido en un pago anticipado por transferencia bancaria, el pago deberá efectuarse inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan convenido en una fecha de vencimiento posterior.

4.5 Si el pago se realiza mediante una forma de pago ofrecida por PayPal, el pago será procesado por el proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante "PayPal"), sujeto a las Condiciones de Uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full o - si el cliente no tiene una cuenta de PayPal - sujeto a las Condiciones para pagos sin cuenta de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full.

4.6 Si se selecciona el método de pago "INMEDIATAMENTE", el procesamiento del pago lo realiza el proveedor de servicios de pago SOFORT GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Munich, Alemania (en adelante "INMEDIATAMENTE"). Para poder pagar el importe de la factura a través de "INMEDIATAMENTE", el cliente debe tener una cuenta bancaria en línea que haya sido activada para la participación en "INMEDIATAMENTE", debe legitimarse en consecuencia durante el proceso de pago y confirmar la instrucción de pago a "INMEDIATAMENTE". La transacción de pago será ejecutada inmediatamente después por "INMEDIATAMENTE" y la cuenta bancaria del cliente será cargada. Para más información sobre el método de pago "INMEDIATO", puede consultarse en Internet en https://www.klarna.com/sofort/.

4.7 Si se selecciona el método de pago "compra a cuenta", el precio de compra es pagadero después de que se hayan entregado y facturado las mercancías. En este caso, el precio de compra es pagadero en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la recepción de la factura sin deducción, a menos que se acuerde otra cosa. El Vendedor se reserva el derecho de ofrecer la forma de pago Compra de Facturas sólo hasta un determinado volumen de pedido y de rechazar esta forma de pago si se supera el volumen de pedido especificado. En este caso, el vendedor informará al cliente de una restricción de pago correspondiente en su información de pago en la tienda online. Además, el vendedor se reserva el derecho de realizar una verificación del crédito al seleccionar la forma de pago "compra a cuenta" y de rechazar esta forma de pago si la verificación del crédito es negativa.

4.8 Si se selecciona el método de pago por domiciliación bancaria SEPA, el importe de la factura deberá abonarse después de que se haya emitido una orden de domiciliación bancaria SEPA, pero no antes de que expire el plazo para la información anticipada. La domiciliación bancaria se cobrará cuando los bienes pedidos salgan del almacén del vendedor, pero no antes de que expire el plazo de información anticipada. La notificación previa es cualquier comunicación (por ejemplo, factura, póliza, contrato) del vendedor al cliente que anuncia un débito a través de la domiciliación bancaria SEPA. Si el débito directo no se cumple debido a la falta de fondos suficientes en la cuenta o a la provisión de datos bancarios incorrectos, o si el cliente se opone al débito aunque no tenga derecho a hacerlo, el cliente correrá con los gastos derivados de la devolución del cargo por parte del banco respectivo si es responsable de ello. El Vendedor se reserva el derecho de realizar una verificación de crédito al seleccionar el método de pago por débito directo de la SEPA y de rechazar este método de pago si la verificación de crédito es negativa.

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se hará por envío a la dirección de entrega indicada por el cliente, salvo que se acuerde lo contrario. La dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor es decisiva para la transacción.

5.2 Si la entrega de los bienes falla por razones que son responsabilidad del Cliente, éste correrá con los gastos razonables en que incurra el Vendedor como consecuencia de ello. Esto no se aplicará en lo que respecta a los gastos del envío de devolución si el cliente ejerce efectivamente su derecho de revocación. En caso de que el cliente ejerza efectivamente su derecho de revocación, se aplicará a los gastos de envío de devolución lo dispuesto en la instrucción de revocación del vendedor.

5.3 La recogida por parte del cliente no es posible por razones logísticas.

6) Retención de la propiedad

Si el vendedor hace un pago por adelantado, se reserva el derecho de propiedad de los bienes entregados hasta el pago completo del precio de compra adeudado.

7) Responsabilidad por defectos (garantía)

7.1 Si el artículo comprado es defectuoso, se aplicarán las disposiciones de la responsabilidad legal por defectos.

7.2 Se pide al cliente que se queje de los bienes entregados con evidentes daños de transporte al entregador y que informe al vendedor al respecto. Si el cliente no cumple con esto, no tiene efecto sobre sus demandas legales o contractuales por defectos.

8) Reembolso de los vales de promoción

8.1 Los vales emitidos gratuitamente por el Vendedor en el marco de campañas publicitarias con un determinado período de validez y que no pueden ser adquiridos por el Cliente (en adelante "vales de campaña") sólo pueden ser canjeados en la tienda en línea del Vendedor y sólo dentro del período especificado.

8.2 Los productos individuales pueden excluirse de la promoción del vale si del contenido del vale de promoción resulta una restricción correspondiente.

8.3 Los vales de promoción sólo pueden ser canjeados antes de que se complete el proceso de pedido. La carga posterior no es posible.

8.4 Sólo se puede canjear un vale de promoción por pedido.

8.5 El valor de los bienes debe ser como mínimo el importe del vale de promoción. Cualquier crédito restante no será devuelto por el vendedor.

8.6 Si el valor del vale de promoción no es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir una de las otras formas de pago ofrecidas por el vendedor para liquidar la diferencia.

8.7 El saldo acreedor de un vale de promoción no se paga en efectivo ni devenga intereses.

8.8 El vale de promoción no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada en su totalidad o en parte con el vale de promoción en el ámbito de su derecho legal de revocación.

8.9 El vale de promoción es transferible. El vendedor puede realizar el pago con efecto liberatorio al respectivo propietario que canjea el bono de promoción en la tienda online del vendedor

Esto no se aplica si el vendedor tiene conocimiento o ignorancia por negligencia grave de la no autorización, incapacidad legal o falta de autorización para representar al respectivo propietario

9) Resolución alternativa de litigios

9.1 La Comisión de la UE ofrece una plataforma para la solución de controversias en línea en Internet en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr Esta plataforma sirve de punto de contacto para la solución extrajudicial de las controversias que surgen de los contratos de compra o de servicios en línea en los que participa un consumidor.

9.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante una junta de arbitraje de consumidores.